Registro de la Propiedad

Solicitudes y trámites frecuentes

Nota simple

La nota simple informativa registral contiene la identificación de la finca, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma –pleno dominio, hipoteca, usufructo…- y su extensión, naturaleza y limitaciones.
Este servicio incluye, si así se solicita, la traducción al inglés de la nota simple.

Nota de localización

La nota de localización proporciona información meramente instrumental que tiene como objeto facilitar la localización del Registro, provincia y municipio donde una determinada persona física o jurídica tiene bienes o derechos inscritos.

Acceso: certificado electrónico.

Certificación

Acredita fehacientemente el contenido de los asientos del Registro. La libertad o gravamen de los bienes inmuebles o derechos reales sólo podrá acreditarse en perjuicio de tercero por certificación del Registro.
Tiene la consideración y el valor probatorio de un documento público.

Acceso: certificado electrónico.

Alertas geográficas

A través del servicio registral de alerta, usted recibirá aviso inmediato en la dirección de correo electrónico que nos indique, de cualquier incidencia o novedad que se produzca en la situación registral de la/s finca/s contratada/s.

En el Registro de la Propiedad se inscriben los actos que afectan a la propiedad o a los derechos reales sobre bienes inmuebles, ya sean éstos de titularidad pública o privada.

¿Necesita la información registral en inglés?

La traducción de la Notas Simples al Inglés es realizada por traductores profesionales familiarizados con la terminología jurídica y registral expedida por el Registro de la Propiedad.

¿Quiere saber más?

Estadísticas a medida

Conozca el funcionamiento del mercado inmobiliario e hipotecario español a través del estudio de las inscripciones realizadas en el Registro de la Propiedad.

Acceder

Presentación telemática

Presente de forma telemática documentos privados, judiciales y administrativos.

¿Quiere saber más? Presentación telemática