¿Qué es y cómo se pide una nota simple?
La Nota Simple Informativa es expedida por la oficina del Registro de la Propiedad del distrito hipotecario donde radica el inmueble. Contiene los datos de identificación de la finca, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma -pleno dominio, hipoteca, usufructo,…. – y la extensión, naturaleza y limitaciones.
Este servicio incluye, si así se solicita, la traducción a inglés de la nota simple.
MUY IMPORTANTE:
La información contenida en la Nota Simple Informativa constituye reflejo fiel del contenido de los libros del Registro en cuanto a la situación jurídica, la titularidad y las cargas que afectan al inmueble objeto de consulta. Tenga en cuenta que entre el momento en que la Nota Simple es expedida por el Registro de la Propiedad y el momento en que ésta es entregada al solicitante, junto con su traducción a inglés, pueden haberse producido cambios en la situación legal de la finca, y que la información se reputará válida al momento de la expedición de la Nota Simple por el Registro de la Propiedad.
El Colegio de Registradores de España no asume responsabilidad alguna derivada de cualesquiera cambios operados en la situación jurídica de la finca registral en el tiempo que media entre la expedición de la Nota Simple por el Registro competente y el de la entrega al solicitante de la nota original con su traducción al inglés. A todos los efectos se reputará como válida y vinculante la información contenida en la Nota Simple expedida en castellano por el Registro de la Propiedad al tiempo de la expedición, constituyendo la traducción un servicio de valor añadido ofrecido por el CORPME a usuarios internacionales.